miércoles, 6 de enero de 2010

Juanas y Marías

...::: JUANAS Y MARÍAS :::...

Entre Juanas y Marías

Que hubiera sido de nosotros sin aquellas mujeres que han luchado por nuestras vidas?, aquellas viejas cabronas que al final del día y a pesar de todos los problemas te mandaban a la cama con una sonrisa, hay de ti hay de mi sin esas mujeres que de una forma u otra han ocupado una parte de nuestras vidas.

Hay mujeres buenas, bonitas y cabronas, hoy hablaremos de las mujeres que a pesar de todo han sido chingonas, aquellas que sin preocuparse por los límites sociales, sexuales, laborales, culturales, económicos, mentales, psicológicos, políticos, etc. han puesto en pie un ideal y le han dado vida, por que somos mujeres claro y las mujeres damos vida.

Antes que cualquier fémina quisiera hablar de la primera en todos los tiempos, la principal, la gran dama, la inmensa, la perfecta, la única, la mejor, aquella que desde mi punto de vista es la principal creadora de vida, hoy quisiera iniciar el tema hablando de nuestra MADRE NATURALEZA la única que está perfectamente proporcionada y que perfectamente nos proporciona jaja por que somos hermosas que no?

Hay mujeres de todo y para todo, las mujeres somos chaparritas, altotas, flacas, gorditas, bonitas, no tan bonitas (no hay mujer fea recuerden), trabajadoras, huevonas, inteligentes, no tan inteligentes (tampoco habemos mujeres tontas) de todo tipo, hasta las habemos bigotonas por que no? para que negarlo. Pero hay mujeres que han destacado por la música, actuación, política, deportes, literatura, inteligencia en general, gracia y por que no belleza. Mujeres las habemos y habemos bien!

Liliana Felipe claro está es una mujer grande desde el aspecto musical e intelectualmente se ha desenvuelto de una forma que contagia su alegría y a pesar de no ser mexicana la mencionamos al inicio de la lista por que, pues por que queremos chinga, por que es cabrona la vieja. Ely Guerra que aparte de ser tan buena en lo que hace (música) es hermosa y nos hipnotiza en sus eventos cuando ella misma toca la guitarra. Nuestra honorable Frida Kahlo, la mujer que portaba bigotes y a mucha honra y que nos encantó durante muchos años con sus pinturas no surrealistas, si no sueños plasmados en óleo, ella sufrió y sufrió bien, física, social, mental y moralmente, y jamás dejó de luchar y actuar, durante su vida pintó, escribió, bailó y actuó en el medio político "Las últimas palabras en su diario fueron: "Espero alegre la salida y espero no volver jamás".

Soraya Jiménez cuando impresionó al mundo con su fuerza increible teniendo el oro en los juegos Olímpicos de Sydney 2000 en la halterofilia, fácil anda derrocando a uno que otro noviecillo que hemos tenido jaja, María Rojo actriz de cine, teatro y además senadora, ha actuado en películas de temática muy fuerte, estando siempre a favor del rol de la mujer, no sólo como la víctima, además como la mujer sexual y provocadora.

María Sabina, la famosa curandera indígena de la Sierra Mazteca, cuya fe en la naturaleza y los hongos alucinógenos la hizo famosa en todo el mundo, su humildad conquistaba corazones y su sabiduría conquistaba mentes, ofreciendo riquezas no sólo naturales, si no espirituales a sus seguidores y visitantes.

Ximena Sariñana nuestra peque que se hizo mujer en un parpadeo, jamás dejó el medio artístico comenzando como actriz y siendo ahora una cantautora femenina con letras muy fuertes como "la tina" y "mediocre", refleja una realidad de muchas mujeres. Doña Josefa Ortíz de Domínguez integró a los criollos en una sociedad donde eran considerados escoria por el régimen colonial, participó en uno de los movimientos históricos más importantes de México, la independencia.

Ana Guevara que además de ser una super atleta, está ahora involucrada en la política, principalmente en el lado izquierdo de ella, ha participado en varios eventos de beneficencia. Juana Cata nos confirma que no es necesario una carrera o un entrenamiento duro para ser grande, siendo una mujer legendaria por el gran desarrollo educativo, económico y espiritual que ofreció a la comunidad oaxaqueña.

Nuestra Lila Downs que entre gritos, quejidos y suspiros nos hace entrar en el mundo mixteco, zapoteco, maya y náhuatl, nos invita a conocer pasajes de la vida cotidiana y con sus múltiples idiomas y lenguas proyecta música tan hermosa que ha participado en eventos internacionales al lado de grandes celebridades, como la campaña para preservar el agua "One Drop".

María Félix un icono del cine mexicano, reina del cine de oro, la doña, María bonita, nos encantó en su época con su belleza y firme actuación, fue todo un personaje, no olvidemos que participo con Luis Buñuel en La fievre monte a el Pao y en Yves Montand película francesa. Carmen Serdán tomó sus enaguas y se fue a luchar con rifle en mano luchó por su vida y la de su familia en la etapa huertista, posteriormente ayudo en varios hospitales.

En el área de la ciencia tenemos a Rosaura Ruiz Gutiérrez bióloga de gran importancia para la UNAM y candidata para la rectoría en algún momento, ha escrito varios libros y varios de ellos analizando el darwinismo. Elena Poniatowska que parece francesa, pero es mexicana de corazón, es una gran intelectual izquierdista líder de la literatura mexicana ha recibido varios premios y reconocimientos mundiales.

Guadalupe Loaeza nos muestra con su literatura la vida cotidiana de una mujer mexicana de la clase alta, haciendo una especie sátira en sus lecturas, columnista del periódico Reforma e incursionando en la política ha demostrado ser una mujer con un nombre fuerte y posicionada en la mente social como una buena política.

Y así, podemos mencionar infinidad de mujeres mexicanas que han dado luz y bienestar a nuestros caminos, así como fuerza y creatividad, magestuosidad y voluntad. Nuestras mujeres mexicanas no sólo son valientes, son grandes, son bellas, son luz y paz, son naturaleza, son risas y lágrimas también. Las mujeres juntas y no revueltas podemos revolucionar el caos mundial, el sexo, la comida, la música y pintura, la danza, la literatura y palabras.

Somos tan completas que podemos y sabemos cómo hacerlo, sólo es cuestión de hacerlo, cierto mi bicha?, gracias por insistir! Y viejas!!!! ACTOS! NO PALABRAS!

6 comentarios:

Israel dijo...

VIVAN LAS MUJERES!!! y mas estas dos preciosuras que hacen este blog posible, las quiero!

ÚTERO VAGABUNDO dijo...

a huevo carajo!!!! muchas gracias por tu apoyo isra!

ÚTERO VAGABUNDO dijo...

yeih!!!...la bicha se rifo con la entradaa heeeeee...gracias israa!!!....

Unknown dijo...

jaja buenisima la cátedra..... y faltaron ene mil mujeres, pero está bien enfocarse a México creo yo, y si eres de otro país, ponr tu listado de mujeres cabronas! Recuerden que como le dije a mi buen fede, los países se dividen por culturas, pero el corazón es Universal!

Yveth ♥ dijo...

Hola, curioseando por el facebook :P me encontré con éste blog, me parece muy interesante la temática que manejan además de que los gráficos estan super chidos (o como supongo dirían ustedes: de huevos), también por que no decirlo he aprendido algunas cosas (o muchas jiji), espero que sigan publicando sus ideas y sus imagénes, mucho éxito en su proyecto. Muchos saludos

ÚTERO VAGABUNDO dijo...

hola Yveth muchas gracias por los comentarios, esperamos q esto crezca a pasos gigantes, aparte nos encanta lo q hacemos o no bichaaaaa?.....bueno ojala q sigas leyendo neustras "cositas", jajajaa