lunes, 11 de enero de 2010

Amistad con o sin derechos?


(ACD o ASD)


Toda la vida he pensado que los seres humanos no son monógamos por naturaleza, es una propuesta que me ha llevado tiempo y esfuerzo entender. El acuerdo físico o verbal de tener sexo ocasionalmente y sin compromiso (coger con el prójimo sin compromiso o "amigos con derecho - ACD") es una tentación que a todos nos ha pasado por la mente, en algunos lugares le dicen derecho de roce, free, fuck buddie, amigovi@, amig@ coquet@, relación abierta, amor libre, etc.

La diferencia entre compañerismo, amistad y free es de un pinche beso, la verdad no sabes en que momento pasa de uno a otro, sólo entiendes cuando llegas al punto en que sin tapujos encuentras en la otra persona la libertad de un encuentro físico sin la necesidad de formalizar una relación. Por ahí dicen que los ex novios son los mejores prospectos para estas amistades y que llegan a durar aún más que su relación formal.

Todos hemos tenido experiencias de ese tipo, sobre todo cuando estamos solteros y como diría mi buen Daniel Coronado "¿para que hacer infeliz a un@, si puedes hacer felices a vari@s?" jajaja, en la actualidad los muchachos no son como antes (diría mi abuelita), ya no existe el romanticismo que había antes, la cordialidad, la caballerosidad y damosidad ja, la sociedad está en un proceso de evolución moral, social, sexual y económico, cada vez nuestros padres se quejan más de la decrepitud de la sociedad... pero bueno eso es otra historia, ahorita estamos hablando de coger amistosamente y ahí les van algunas ventajas y desventajas.

Ventajas: son básicas, naturales y placenteras.

- 0 compromiso. Nada que acompañame a comprar mi nuevo equipo de fút, "se me antojó un arroz con huevito para cenar, me lo preparas?", te voy a presentar a mi mamá, me acompañas al doctor?, nada, NADA! aquí se trata de coger y punto. Recuerda, tu tienes la libertad de salir, ser o estar con quien quieras y donde quieras y no olvides que tu pareja igual.

- 0 convivencia. Llego el 14 de febrero, navidad, y hasta día de las madres por eso de la suegra? no tienes dinero, pues no importa por que efectivamente, no hay compromiso, no hay rutina aquí, no hay coqueteo, no importa si le gustas o no, las visitas son ocasionales, si tienes trabajo o una profesión puedes dedicarte de lleno, no hay contacto físico en la calle y simplemente nos vemos cuando .. queremos.

- Amistad. Puedes compartir con tu amiguit@ tus más íntimos secretos sin esconder detalles, puedes hacer de el o ella tu confidente, la confianza se eleva un paso sobre la pareja normal, ya que .. no hay compromiso... no olviden que hablamos de un tipo de amistad y es por ello que la confianza implica comodidad en todos aspectos en la relación.

Peligros: suena fácil, pero el camino es largo y con muchas espinas.

- Enamoramiento. Mi madre siempre me ha dicho que los humanos no podemos tener una amistad sin que una o ambas partes esté interesada en la otra, y es verdad, es el gran peligro de tener un ACD, que te puedes clavar y gacho. Comentando con mi amigo Tonie Pop llegamos a la conclusión de que "las mujeres piensan con el corazón y los hombres con la cabeza -de abajo-" la mujer con el corazón y el hombre con la razón. Lamentable pero cierto hysterikas, somos el sexo sentimental, supongo que por eso nos encomendaron la misión de recibir criaturas jo.

- Adios amistad. Debido a que 9 de cada 10 amistades no llega a nada más, 7 de cada 10 son destruidas al finalizar la relación o convenio, principalmente por el punto anterior.

- Nuev@ Novi@. Cuando llega la nueva pareja y te tienes que enfrentar al acto de presentarle a tu ACD owwww punta al hígado, es un hecho innevitable si es que eres de esas 3 de cada 10 parejas ACD que siguieron como amigos. Tu nueva pareja siempre pensará en el dicho "donde hubo fuego.. cenizas quedan" y será un pequeño tormento, lo que por lo regular termina en distanciamiento, así que elige bien a tu ACD no vaya a ser que la ca%&es gacho (suele pasar jo)

Sea de una u otra forma, la intimidad que se logra con un ACD puede ser tan buena debido a la comunicación y confianza que antes existía. Según Wikipedia, una unión libre se basa en 4 puntos:

1. La elección libre de pareja.
2. El ejercicio del placer sexual.
3. La camaradería afectiva.
4. Respeto y sinceridad entre ambas partes.

El punto 4 es clave para evitar los peligros que tiene una relación ACD, el chiste es no mentir y decir "sólo quiero coger contigo sin perder tu amistad" antes de llegar al enamoramiento. Difícil, pero algunas personas lo pueden lograr y cuando lo logres bien, los puntos clave son:

- Discreción
- Libertad, no siempre se está disponible.
- Ser compartido
- Disfrutar
- No reproches (recuerda, no hay compromiso)
- Sin hijos
- Respeto mutuo
- Se puede desertar en cualquier momento.

Sólo recuerden que cada acto tiene sus consecuencias y que es mejor pensar antes de actuar y valorar si el riesgo de perder una amistad es tan bueno. Hysterikas:

CON CUIDADO, SIEMPRE CON CUIDADO!




2 comentarios:

Unknown dijo...

mmmm yo quiero tus royalties mami :D

Yveth ♥ dijo...

Mmmm, eso de los ACD suena interesante pero como dicen hay q tener mucho cuidado, en lo personal no sería capaz de ver a una persona como un Amigo con derechos, no soy lo suficientemente racional como para poder evitar sentir algo mas por esa personas, tal vez esto lo digo por q pasé x algo parecido, y al final la q salió perdiendo fui yo jiji, pero bueno siempre habrá personas q sean capaces de tener una relación así y pues mientras TU seas feliz o estés cómoda con la realación pues ADELANTE :)