viernes, 26 de marzo de 2010

LIBRE DECISION


Uno de los regalos mas chingones que las mujeres podemos hacer es dar vida a otro ser humano, en la mayoría de las chicas esto será una dicha.En algunas otras significará un grave problema.
La razones?...por que no es el momento, me abandonó cuando se entero, no me siento preparada, tengo una relación complicada, me violaron!, las razones son tan infinitas como mujeres existamos en el mundo.
Mi intención no es ponerme del lado de nadie, así que trataremos de verlo desde las 2 perspectivas que alcanzo a reconocer.

Lo voy a tener?...
Que pasa por nuestra cabeza cuando nos hacemos esa pregunta?, depende mucho de la pareja y las circunstancias.Primero si ya estamos en una situación de este tipo, analicemos que queremos de la vida, para donde queremos ir, y a donde queremos llegar; un bebé jamás será un problema, TENGÁMOSLO PRESENTE!.
Y si decidimos tenerlo, pues a chingarle mamita!....Quizá el papá nos deje o apoye, lo cierto es que no es una decisión de la que nos podamos arrepentir, pues ninguna personita tiene por que venir a pagar por nuestros errores.
Probablemente será difícil, pero segura estoy que todos contamos con alguien incondicional, familia, amigos, pareja.Y si de plano estamos solas en esto, pues suficiente con ser mujer para saber que tenemos todo para salir adelante. QUE CHINGONAS QUE SOMOS LAS VIEJAS!.
Debemos tener bien clarito que una situación así significará un parte aguas en la vida de cualquiera.Seguramente un embarazo nos haga madurar mucho mas rápido y como consecuencia, tal vez dejemos de hacer algunas cosas y no se vale echarse para atrás.
Y si decidiste tenerlo, FELICIDADES, seguramente será la mejor decisión!

Y si no quiero tenerlo?...
Depende de muchas cosas que lleguemos a esta decisión.
Puede ser que no estemos preparadas para ser madres, que el galán no lo quiere y pendejamente cedemos, o que ninguno de los 2 quiere por que simplemente no estaba en los planes, por descuido; o por una violación, y esto si esta cabron.Las razones serán tan respetables como nosotras mismas, solo no nos escudemos en estas circunstancias convirtiéndolas en pretextos, 1,2,3 o mas veces.
Es nuestra decisión y derecho no querer ser madre, pero si la neta no lo queremos....chingaocuidemos!.
Es una realidad que traer hijos al mundo por simple azar pues no esta chido,por eso ya podemos decidir si o no me aviento; ahora ya es legal y ya contamos con esa libertad de poder acudir a algún lugar si ser tachadas de "n" número de calificativos para nada agradables, y, que solo alimentan la jodida guerra psicológica de haber hecho todo menos lo debido.
Si la neta no nos vamos a aventar un paquete de esta magnitud, hagamos bien las cosas acude a un medico, hazlo responsablemente, no nos arriesguemos, aun en estos tiempos las intervenciones clandestinas esta a la orden del día.De verdad no nos estamos enfrentando a cualquier cosa, no andemos jugando a la cuerda floja, por que aun que ya es una practica legal muchas mujeres siguen recurriendo a los métodos mas primitivos que ponen en riesgo incluso su propia vida.

Hay otros casos mas extremos y densos, las violaciones, para mi ahí solo hay una postura y es TOTALMENTE A FAVOR.
Aun que depende de los ovarios de la chica....de que tanto valor tenga para bancarse una situación de este tipo y aventarse a tener un hijo de una persona que solo puede provocar repulsión, asco y lastima.
Las broncas psicológicas de por si ya son jodidas y luego aventarse a tener a un chavito, MIS RESPETOS!

El primer paso para evitar una experiencia de este tipo y el mas seguro, es tener bien juntitas las piernitas reina, y si decidimos pasarla rico, PROTEJAMONOS!
Hay infinidad de anticonceptivos, (parche, DIU, pastillas, implante, anillo, existe la pastilla del día siguiente, y los condones no como anticonceptivo pero si como protección, etc.); ya es bajo nuestro propio riesgo andar por la vida fingiendo que nada puede pasar.
Hechemosle coco, y no nos veamos en una situacion de este tipo NUNCA,y si ya pasamos por algo así no permitas que la culpa se apodere de ti, no permitas que nadie te juzgue ni te haga sentir mal, si decidiste no tenerlo, seguramente será la mejor decisión.
Somos humanos y podemos fallar de vez en cuando.
Lo que no puedes permitirte que falle es tu razón.

En definitiva sabemos que es un tema delicado.Este solo es un punto de vista para nada se pretende influenciar ninguna decisión.

1 comentario:

Unknown dijo...

Es un tema muy delicado, pero necesario, sobre todo en estos días en que las mujeres estamos abarcando más y más espacios en el ámbito laboral, de mi parte tener un bebe no es una opción conveniente en estas fechas y menos a mi edad jojo... digo no soy una adolescente, pero creo que hay muchas cosas por vivir antes de llegar a esa experiencia de dar luz a una vida.

Sinceramente admiro a las personas que toman cualquiera de los dos caminos propuestos en este tema.

a) tener un hijo no es cualquier cosa, tal vez no te ayuda a madurar como tal, pero si debes ser el doble de responsable, triple o cuadruple en algunos casos jajaja

b) no tener un bebe también conlleva su dificultad, el hecho de armarse de valor para mi es muy respetable.

Cualquiera que sea tu decisión, si te sientes segura de que es lo correcto para ti OJO... para ti, no para la sociedad, no para tu familia, ni tus amigos ni tu trabajo ni tu pareja... la decisión pes para ti!.... cualquiera que sea tu respuesta a o b será la correcta.

Pero como dicen las hysterikas.... "bien juntitaspiernitas reina, y si decidimos pasarla rico, PROTEJAMONOS!" jajaja ^.^ es más fácil planear que arreglar.